lunes, 30 de mayo de 2011

La leyenda del bicho colorado - Cap. 1

Hola a tod@s!!!
Los chicos de 2do A comenzaron a leer "La leyenda del bicho colorado", de Gustavo Roldán.
La leyenda del bicho colorado cuenta las aventuras vividas por el bicho colorado durante su viaje alrededor del mundo. Él era un bicho muy curioso y quería saber quién hace madurar las algarrobas. Viaja con el objetivo de averiguarlo, y preguntando durante su viaje, conoce al lobo, a la serpiente y a otros temibles animales.
Acompañen al bicho colorado en esta aventura!!!

Capítulo 1
"Donde se cuenta el regreso del bicho colorado después de sus peligrosas aventuras alrededor del mundo"
Primero, les presentamos a algunos de los animales a los que les cuenta todas sus aventuras. Estos son algunos de los animales que habitan el monte chaqueño:



Le preguntamos a los chicos de 2do A: "¿Los conocías?, ¿cuál te gusta más?"
Pueden leer sus respuestas haciendo un click en "comentarios".
Hasta el próximo post!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el leopardo
Kiara

Me gusto mucho el picaflor
Ornella

Anónimo dijo...

Me gusto el yaguarete
Manuel

Anónimo dijo...

lo que mas me gusto es el pica flor martina g

Anónimo dijo...

me gusto mas el yaguarete
anto
maxi

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho el yacare
martina
a mi me gusto mucho el picaflor
claudia

Anónimo dijo...

me gusto el yaguarete
axel
ori

Anónimo dijo...

me gusto mucho el yacare
kenzo
me gusto mucho el picaflor
sofia
me gusto mucho el oso ormigero
luca

Anónimo dijo...

Me gusto mas el colibri.
Abigail

Me gusto mas el yaguarete
Antony

Anónimo dijo...

me gusto mas el quinquincho
valentin
thiago

Anónimo dijo...

estoy realizando un trabajo de "la leyenda del bicho colorado" pero en mi pais no se encuentra este libro.

¿pueden decirme que personajes salen en cada capitulo? ¿y por donde pasa en cada capitulo "el bicho colorado"?

Bibliotecarias TM y TT dijo...

Hola!
Lamentablemente no pudimos terminar de contar los capítulos...
Aquí podrás leer hasta el cap. 5 (buscando la etiqueta "2do A".
En el cap 6, el Bicho Colorado se encuentra con el lobo (que no es tan feroz) y en el cap. 7, con el pichón de picaflor.
Esperamos te sirva la info!!!!!
Aquí puedes encontrar una reseña: http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Leyenda-Del-Bicho-Colorado-De/2929524.html.
Saludos y gracias por visitarnos!!!